Los constructores y desarrolladores inmobiliarios de la zona de Acueducto y Patria, en el oriente de la ciudad, han arrojado cientos de toneladas de tierra a una parte del área del bosque Los Colomos que pertenece a Zapopan, sin que las autoridades, de ningún nivel de gobierno, muevan un dedo para evitarlo, denunciaron ayer los miembros de Ciudadanos por Colomos.
El punto rojo –uno de los muchos en el área– se encuentra en la parte trasera del estacionamiento de los cines de Plaza Acueducto. El predio es propiedad municipal y parte del bosque Los Colomos, pero en los últimos meses ha sido invadido por varios particulares. Público constató que uno se adueñó de una cañada (propiedad federal supuestamente intocable), enrejó el lote y puso policías privados a vigilarlo.
El domingo pasado, once camiones de volteo depositaron en el área conocida como Colomos III, incluso sobre una parte del arroyo de La Campana, 880 mil metros cuadrados de tierra, denunciaron los ambientalistas.
Añadieron que, con la complacencia del gobierno, tanto estatal como municipal, los particulares pretenden rellenar la zona en Colomos III, para después empezar a construir sobre ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario